La cocción al microondas de las judías tiernas permite mantener las características nutritivas de estas. Por ello, las judías tiernas salteadas con jamón aportan vitamina A, vitamina C, ácido fólico incluso vitamina E si utilizas aceite de oliva virgen. Y calcio, potasio, fósforo, cobre y magnesio como minerales destacados. Plato poco calórico que además aporta fibra alimentaria.
Puedes conseguir un menú equilibrado si salteas unas judías con jamón para servirlas como primer plato, sirves unos libritos de manzana como segundo plato y arroz con leche como postre.
Ingredientes
- 1 Kg de judías tiernas (verdes, chauchas)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 2 dientes de ajo
- 40 g de jamón a dados
Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: Muy fácil
Receta de judías tiernas salteadas con jamón
Para saltear unas judías tiernas para 5 personas apenas necesitas 20 minutos.
- Lava las judías bajo el chorro de agua. Elimina los 2 extremos de cada judía. Si son parejas podrás sacarlos todos juntos y si son desiguales tendrás que cortarlos uno a uno.
- Corta al bies todas las judías de un tamaño que permita comerlas con facilidad.
- Cocina en el microondas con un recipiente con tapa durante 12 minutos a máxima potencia. No necesita agua.
- Dora unos dados de jamón y un par de dientes de ajo picado. Antes de que el ajo se dore demasiado y amargue incorpora las judías ya cocidas en el microondas.
- Saltea durante 3 minutos para que se impregne del sabor del ajo y el jamón.
- Sirve caliente. Y si te sobra parte del preparado, podrás aprovecharlo para preparar unas patatas estofadas
Las judías tiernas cocinadas en el microondas quedan especialmente verdes y brillantes. ¡Es hora de disfrutar de un alimento rico y sano!
¿Qué te ha parecido esta receta de Judías tiernas salteadas con jamón? ¿Las haces tú de forma diferente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!