Las habas son legumbres tiernas que aportan buena cantidad de proteínas de bajo valor biológico, vitaminas hidrosolubles incluida la vitamina C y hierro y potasio como minerales más destacados. Su contenido en fibra merece especial mención por su gran aporte y variedad pues las habas son ricas en fibra soluble e insoluble.
Una buena combinación para conseguir un menú equilibrado es preparar un gazpacho andaluz luego las habas salteadas y como postre unas torrijas o un yogur casero.
- 750 g de habas frescas peladas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cebolla tierna
- 2 ajos tiernos
- 100 g de bacón
- 3 cucharadas de aceite
Tiempo: 25 minutos
Dificultad: Fácil
Para preparar habas para 4 personas necesitarás 3Kg de habas envainadas que deberás vaciar cuidadosamente. Los niños disfrutan de lo lindo vaciando las vainas, anímalos.
Pon 3 cucharadas de aceite en una sartén grande, añade el bacón troceado y la cebolla picada. Trocea y añade los pimientos rojo y verde así como los ajos tiernos. Menéalo y coloca sobre ellas las habas ya limpias. Tapa y deja cocinar por 15 o 20 minutos según el tamaño y la dureza de las habas. Menea cada 5 minutos y listo. Sirve caliente y no dejes que se enfríe. Buen provecho.