Saltar al contenido

Crema de jamón ibérico ¡receta deliciosa!

La crema de jamón ibérico es uno de esos platos que tus comensales no podrán olvidar mientras vivan y que, además, querrán repetir en sus casas una y otra vez. Cuando  se los des a probar, no te quepa duda de que le pondrán tu nombre.

Pero no nos distraigamos con introducciones y vamos a poner manos a la obra con la receta.

Receta de cuchara: crema de jamón ibérico

Si estás en uno de esos días en el que te apetece un plato sano combinado con un riquísimo jamón ibérico, esta receta de cuchara no te dejará indiferente. No solo se trata de un plato digno del mejor restaurante del mundo sino que además, puedes añadirle un producto de calidad como lo es el jamón El Pozo.

Además de formar parte de una dieta sana con una base nutricional estupenda, se trata de una receta de preparación muy sencilla que lucirá espléndida y será la reina indiscutible de cualquier mesa. Sus ingredientes adicionales ayudarán a potenciar su sabor, su color y su aspecto.

La crema de jamón ibérico puede servirse tanto fría como caliente y no necesita sal, pues  sus ingredientes ya la llevan.

Modo de preparación de la crema de jamón ibérico

  • Cantidad de comensales: 4.
  • Tiempo de preparación: 50 minutos.
  • Dificultad: Muy fácil.

Ingredientes:

  • 200 gr de jamón ibérico.
  • 1 puerro.
  • 2 patatas.
  • 2 cebollas.
  • 8 rebanadas de pan blanco.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • 1 litro de caldo de verduras.

Esta crema de jamón ibérico es un primero ideal para acompañar cualquier tipo de plato y servirá de base para un producto de calidad como el jamón. Cabe decir que también te quedará maravillosa si en lugar de jamón le añades chorizo o chistorra.

cebolla puerro y patata

¡Manos a la obra!

  1. Pela las cebollas y córtalas en trocitos muy finos para lograr que se mezclen con los demás ingredientes sin que destaquen demasiado.
  2. Quita las hojas al puerro y corta la parte blanca en rodajas finas.
  3. Pela las patatas y córtalas en trocitos irregulares, de esta forma podrán soltar el almidón y la crema quedará más espesa y cremosa. 
  4. Corta el jamón en pequeños trozos laminados o cuadrados, según te guste más.
  5. Pon un chorrito de aceite en una sartén, escalfa el puerro y la cebolla hasta que estén tiernos.
  6. Añade el jamón, las patatas. Rehoga un poco.
  7. Añade el vino blanco.
  8. Cuando se evapore el alcohol incorpora el caldo de carne.
  9. Deja cocinar hasta que las patatas comiencen a estar tiernas. Este proceso demorará aproximadamente 20 minutos, aunque el tiempo real dependerá del tamaño en el que has cortado las patatas.
  10. Una vez que tienes todo listo, tritura la base hasta lograr una crema al punto en que desees. Puedes hacer más o menos espesa su textura, de acuerdo a tu gusto, añadiendo más o menos líquido.

¡Esto es todo!

sopa crema con jamón ibérico

Ya está listo para servir este primer plato que puedes acompañar con una rodaja de pan tostado y unas lonchas de jamón ibérico. También puedes añadir una ramita de perejil o huevo cortado en trocitos por encima de la crema para darle más aspecto y color.

¡A disfrutarla!

¿Qué te ha parecido esta receta de crema de jamón ibérico? Si la has puesto en práctica déjanos tu experiencia en los comentarios ¡y cuéntanos tus trucos!

Categorías Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.