Los espaguetis a la carbonara son una preparación rica en hidratos de carbono de absorción lenta, vitamina D, calcio y proteínas de alto valor biológico. Pobre aporte de fibra alimentaria, aporta también grasas saturadas y colesterol. Es un plato energético adecuado en situaciones de gran desgaste físico.
Para preparar un menú equilibrado con unos espaguetis a la carbonara puedes servir una ensalada con nueces como entrante y culminar el ágape con una piña tropical, kiwi o naranja como buenas fuentes de vitamina C.
- 225 g espaguetis
- 1 huevo
- 40 g queso curado en polvo
- 20 g bacon curado
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Muy fácil
Receta de espaguetis a la carbonara
- Hierve los espaguetis en abundante agua durante 15 minutos.
- Cuando falten 5 minutos de cocción, dora en una sartén el bacon a tiras con unas gotas de aceite y con pimienta molida.
- Prepara una mezcla con el huevo batido, el queso en polvo y media tacita de leche. Reserva la mezcla.
- Una vez terminada la cocción de la pasta, escurre e incorpórala a la sartén (todavía caliente) con el bacon mezclando bien.
- Retira del fuego para que baje un poco la temperatura de la pasta y añade la mezcla de huevo y queso mientras meneas durante unos segundo, cuidando de que el huevo no cuaje y forme grumos.
- Tan rápido como sabroso. Sirve caliente.
Opcionalmente, puedes incorporar cebolla fileteada y dorada con el bacon. Le aporta un toque dulce contrastado con el salado del resto de la preparación.
¿Preparas esta receta de espaguetis a la carbonara y regresas a contarnos el resultado?