El arroz a la cubana es un primer plato rico en hidratos de carbono, proteínas de elevado valor biológico y potasio como mineral más destacado que aporta el plátano.
Para conseguir un menú equilibrado con arroz a la cubana como primer plato puedes servir un 2º plato de merluza al horno con guarnición de cebolla confitada y yogur casero como postre
- 2 tacitas de arroz
- 2 huevos frescos
- 2 plátanos pequeños
- 4 cucharadas soperas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de aceite
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Muy fácil
Para preparar un buen arroz a la cubana utiliza, preferentemente, arroz de grano largo u otro que apenas se deshaga al hervir. Hiérvelo en 1 litro de agua durante 20 minutos. Apaga y escúrrelo rápidamente. Forma una montaña (en cada plato) con un cuenco o coronas con algún molde de pastelería. Mientras habrás frito los huevos uno a uno y los plátanos pelados enteros (ó 1 grande cortado por la mitad a lo largo). El arroz a la cubana se sirve con los 4 ingredientes bien separados (arroz blanco, huevo frito, plátano frito y salsa de tomate) y calientes pero se come con todos ellos bien mezclados.
Una variedad bastante utilizada en el arroz a la cubana es sustituyendo el plátano por una salchicha, nada que ver con el arroz a la cubana original pero igualmente sabroso. Se convierte entoces en un plato único.