Saltar al contenido

Arroz a la cubana

El arroz a la cubana es un primer plato rico en hidratos de carbono, proteínas de elevado valor biológico y potasio como mineral más destacado que aporta el plátano.

Para conseguir un menú equilibrado con arroz a la cubana como primer plato puedes servir un 2º plato de merluza al horno con guarnición de cebolla confitada y yogur casero como postre

Foto de la receta

Ingredientes

  • 2 tacitas de arroz
  • 2 huevos frescos
  • 2 plátanos pequeños
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de aceite
Personas: 2  
Tiempo: 30 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Para preparar un buen arroz a la cubana utiliza, preferentemente, arroz de grano largo u otro que apenas se deshaga al hervir. Hiérvelo en 1 litro de agua durante 20 minutos. Apaga y escúrrelo rápidamente. Forma una montaña (en cada plato) con un cuenco o coronas con algún molde de pastelería. Mientras habrás frito los huevos uno a uno y los plátanos pelados enteros (ó 1 grande cortado por la mitad a lo largo). El arroz a la cubana se sirve con los 4 ingredientes bien separados (arroz blanco, huevo frito, plátano frito y salsa de tomate) y calientes pero se come con todos ellos bien mezclados.

Una variedad bastante utilizada en el arroz a la cubana es sustituyendo el plátano por una salchicha, nada que ver con el arroz a la cubana original pero igualmente sabroso. Se convierte entoces en un plato único.

Publicado el Categorías Primeros

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.