Foto de la receta

Las galletas de Inca son ricas en hidratos de carbono de absorción lenta, no llevan azúcar, aportan fibra, más cuanta mayor proporción de harina integral utilices y vitamina E como buen antioxidante si utilizas AOVE como materia grasa.

Puedes comer estas galletas solas, como tentempié, o las puedes abrir como habitualmente, con los dientes o con la punta de un cuchillo y rellenarlas como canapé.

Galletas de Inca

Ingredientes

  • 400g harina
  • 150g harina integral de espelta
  • 120g AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 10g sal
  • 30g levadura fresca de panadería
  • 200g agua
Personas: 10
Tiempo de preparación: 3 horas
Dificultad: Fácil

 

Modo de preparación de las galletas Inca

Las galletas Quely son una marca comercial de las galletas de Inca. En Mallorca estas galletas son típicas de la cultura de la isla. Con esta receta he cambiado la manteca de cerdo como ingrediente graso por aceite de oliva virgen extra, sabroso y saludable.

La harina de espelta tiene un sabor delicioso así que he mezclado tres partes de trigo blanca y una de harina integral de espelta. Puedes utilizar solamente harina de trigo blanca.

Vamos a ver la receta, paso a paso:

  1. Añade a la harina la sal y el AOVE. Mezcla bien.
  2. Desmenuza la levadura sobre la mezcla.
  3. Añade el agua despacio, mezcla y amasa unos 5 minutos hasta que consigas una bola suave y tersa. Deja reposar en un recipiente tapado hasta que doble su volumen.
  4. Una vez doblado su volumen estira la masa con la ayuda de un rodillo o palote hasta conseguir un grosor de ½ cm.
  5. Corta con un cortapastas o vasito círculos de unos 4 cm de diámetro. Coloca las galletas sobre un papel de hornear separadas entre sí para permitir que crezcan.
  6. Pincha cada galleta con un tenedor o un palillo. Con 4 agujeros en el centro es suficiente.
  7. Deja reposar las galletas en las bandejas de horno hasta que doblen su volumen, en menos de 1 hora estarán listas para hornear.
  8. Hornea durante 1 hora con ventilador a 150ºC Puedes hornear las 2 bandejas a la vez, intercambiando su posición a media cocción.
  9. Deja enfriar antes de guardar.

¿Y si pones manos a la obra y vuelves para contarnos qué tal te han salido estas galletas de Inca?