El balón gástrico es hoy en día uno de los tratamientos para combatir la obesidad más utilizados. En esencia, este tipo de tratamiento consiste en introducir un globo de silicona médica en el estómago. Este balón se rellena con una solución salina, de forma que se permite la limitación en la capacidad estomacal, ayudando al paciente a modificar sus hábitos alimenticios.
Entre las opciones de balón gástrico disponible Spatz3 es el único balón ajustable del mundo que ayuda a lograr los mejores resultados, cambiando la actitud del paciente hacia la comida.
¿Qué es Spatz3?
Spatz3 es el único balón gástrico ajustable que ofrece estupendos resultados. Gracias a su estupenda característica, que permite aumentar o disminuir su volumen, las tasas de éxito alcanzadas con este tratamiento de control de peso son muy elevadas.
Spazt3 permite que sus usuarios puedan leer las señales que les envía su cuerpo desarrollando hábitos alimenticios mucho más saludables. De esta forma, la pérdida de peso se mantiene incluso después de la retirada del balón.
La función de ajuste exclusiva de Spazt3 permite conseguir el doble de resultados de pérdida de peso que en el caso de balones gástricos tradicionales.
¿Cómo es el procedimiento para la implantación de Spatz3?
Para implantar el balón gástrico ajustable se lleva a cabo una primera consulta en la cual el médico revisa el historial médico del paciente. También lleva a cabo un examen físico para determinar si es un candidato apto para someterse a este tratamiento de reducción de peso. Además, en esta visita el médico ofrece toda la información relevante sobre los beneficios que este tipo de tratamiento aporta.
Antes de llevar a cabo la implantación de Spatz3 se lleva a cabo un cribado previo con intención de garantizar el éxito del tratamiento. Este cribado incluye una evaluación dietética, una analítica general de sangre y una radiografía de tórax y ECG.
Spatz3 se coloca mediante vía endoscópica y bajo sedación consciente. Es un procedimiento no quirúrgico en el que una vez introducido el balón en el estómago se infla con una solución salina. En una hora el paciente es dado de alta.
Durante los 3 o 5 días posteriores a la colocación del balón es posible que el paciente se sienta algo incómodo llegando a presentar náuseas, acidez o calambres. Estos efectos desaparecen al cabo de una semana. En todo caso, al paciente se le prescribe una medicación para que asiente el estómago y reducir de este modo los efectos secundarios de la intervención.
Ajuste del balón y retirada
Existen determinadas situaciones en las que es necesario realizar un ajuste del volumen gástrico. El ajuste del balón se debe realizar si se presentan náuseas, vómitos o dolores fuertes. En esos casos resulta conveniente reducir el volumen del balón.
En el caso de que se observe un estancamiento en la pérdida de peso se puede aumentar el volumen del balón gástrico.
El cambio de volumen del balón se lleva a cabo mediante un procedimiento endoscópico que dura aproximadamente 15 minutos. No es un procedimiento quirúrgico y el paciente es dado de alta en una hora. Para poder llevarlo a cabo es necesario que el paciente siga unas indicaciones médicas como dieta blanda y ayuno el día anterior a la realización del tratamiento de ajuste del balón.
La retira del balón se lleva a cabo al final del tratamiento mediante una endoscopia. Es necesario realizar una preparación previa con dieta líquida y ayuno el día anterior al procedimiento. Tras la retirada del balón el paciente puede irse a casa en una hora.
El balón gástrico ajustable Spatz3 es una de las mejores opciones para conseguir los mejores resultados en un tratamiento de pérdida de peso, haciendo que el tratamiento se ajuste a las condiciones y necesidades particulares de cada paciente, reduciendo los posibles efectos secundarios y haciendo del proceso un tratamiento mucho más personalizado.