Estos bollos o panecillos para hamburguesas son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B, vitamina E
Puedes tostar ligeramente los bollos abiertos en la misma plancha en la que prepares las hamburguesas. Añade una loncha de queso fundido, unas rodajas de tomate crudo y unas hojas de lechuga. Los mejores ingredientes para la mejor hamburguesa.
Ingredientes
- 500 g harina panificable o
- (485 g harina y 15 g gluten)
- 15 g levadura de panadería
- 300 g leche entera
- 40 g aceite de oliva virgen
- 25 g azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 12 g sal
- Sésamo (ajonjolí)
Personas: 12
Dificultad: Media
Dificultad: Media
Receta de los panecillos para hamburguesas
- Mezcla en un cuenco la harina panificable, el azúcar, la miel, la sal y el aceite de oliva. Vierte la leche tibia sobre la harina y mezcla con la mano diestra.
- Cuando sea una mezcla irregular saca del cuenco y amasa intensamente. Si no consigues harina panificable, puedes utilizar harina común y añadirle 15 g de gluten, esto le aportará la fuerza que necesita.
- Amasa durante 15 o 20 minutos hasta que consigas una masa fina y elástica. Cuando esté casi completamente amasada añade la levadura fresca desmenuzada y continua hasta terminar el amasado.
- Forma una bola, déjala reposar dentro del primer cuenco engrasado y tapado con un plástico durante 2 horas aproximadamente o hasta que doble su volumen.
- Divide la masa en porciones de 70 g, bolea y deja descansar por 20 minutos sobre un lienzo enharinado.
- Pasado el tiempo de reposo, la masa permite ser aplastada con las manos.
- Prepara un plato con un trapo húmedo en el fondo y otro plato con semillas de sésamo. Humedece cada «torta» sobre el paño húmedo, luego pásalos por el sésamo y verás cómo se pega fácilmente. Coloca las masas con sésamo en la bandeja de horno sobre papel vegetal para hornear. Deja reposar la masa a temperatura ambiente durante 1½h hasta que doble su volumen.
- Precalienta el horno a 220º C
- Hornea sin vapor durante 15 minutos y luego déjalos enfriar sobre una rejilla.
¡Pon manos a la obra con la receta y vuelve a contarnos el resultado!