Pan blanco casero sabroso y aromático. Fundamental en la dieta mediterránea, el pan es rico en hidratos de carbono de absorción lenta y vitaminas de grupo B
Este pan aromatizado al mejor aceite de oliva te servirá para preparar pan con tomate, tostadas con mantequilla o acompañar cualquier guiso con salsa.
Ingredientes
- 730 g harina
- 20 g gluten (si no consigues harina de fuerza)
- ½ cucharadita de azúcar
- 12 g sal
- 35 g levadura de panadería
- 25 g aceite de oliva
- 215 g agua
- 215 g leche entera
Tiempo: 2 horas y 30 minutos
Dificultad: Fácil
Dificultad: Fácil
Preparación del Pan blanco casero
- Mezcla en un cuenco la harina tamizada, el gluten, la sal y el aceite de oliva.
- En un recipiente aparte disuelve la levadura y el azúcar en la mezcla de agua y leche. Calienta la mezcla unos segundos en el microondas y vierte el contenido sobre el bol de harina. Mezcla con una espátula.
- Vuelca el contenido sobre la mesada y amasa durante 10 o 15 minutos hasta que consigas una masa fina y elástica que empiece a burbujear.
- Forma una bola, enharínala un poco y déjala reposar dentro del primer cuenco tapado con un film durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.
- Divide la masa en 2 partes iguales y dales forma de bollo, trenza o coloca en un molde rectangular engrasado.
- Coloca la masa ya formada en la bandeja de horno sobre papel vegetal para hornear.
- Deja reposar la masa en el horno a 50º C durante 30 minutos para que doble su volumen.
- Espolvorea la superficie con un poco de harina. Sin sacar la masa levada en el horno aumenta la temperatura de este a 220º C durante 40 minutos, verás que queda igual que con el horno precalentado.
- Cuando lo veas dorado, golpea su base con los nudillos y si suena a hueco puedes sacarlos y dejarlos reposar sobre una rejilla en un lugar bien ventilado.
¿Has seguido bien los pasos? ¡Cuéntanos el resultado!