Esta receta tiene un valor considerable de hidratos de carbono, vitamina C entre otras y proteínas de elevado valor biológico.
Puedes acompañar el brazo de gitano de patata con un 2º plato de carne empanada y guarnición de tomate al horno, macedonia de frutas como postre.
- 5 patatas rojas medianas
- 75 g de atún en aceite escurrido
- 1 huevo duro troceado
- 3 cucharadas de pimiento morrón troceado
- 1 zanahoria
- 100 g de judías tiernas (8 unidades)
- 8 olivas
- 1 cucharadita de mantequilla
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: Fácil
Para preparar rápidamente un brazo de gitano de patata, hierve las patatas peladas y troceadas con la zanahoria y las judías enteras. Cuando estén cocidas, trocea y reserva las judías y la zanahoria. Pasa las patatas escurridas por un pasapurés o cháfalas muy bien con un tenedor, añádeles un poco de mantequilla. Extiende sobre papel de horno o un paño de cocina (de algodón liso, sin rizo) las patatas chafadas formando un rectángulo de 1 centímetro de grosor. Rellena con el resto de ingredientes troceados. Agarra y levanta el papel por la parte delantera para que la patata vaya enrollándose formando un brazo de gitano. Ve apretándolo a medida que lo enrollas para que no se agriete la patata cuando retires totalmente el papel vegetal. Adorna el brazo de gitano de patata por fuera con una muestra de lo que haya dentro. Sírvelo con un chorrito de aceite (o con un poco de salsa mayonesa).
El brazo de gitano de patata es un plato frío con muy buena presencia que ilusiona a los niños y muy sabroso para los demás.