El bizcocho básico, también llamado bizcochuelo en algunos países, es un postre rico en hidratos de carbono, proteínas de elevado valor biológico e hierro.
Es un postre ideal para aquellos que poseen intolerancia a la lactosa.
Como es un postre clásico de cumpleaños puedes comer el bizcocho con lo que te plazca. Sin embargo, podemos sugerir un menú festivo con una tarta hecha con este bizcocho: ensalada de pasta de primer plato, libritos de manzana con cebolla confitada de 2º y bizcocho relleno como postre con vino dulce para los adultos y zumo de frutas para los menores.
- 100 g de harina
- 125 g de azúcar blanco
- 4 huevos
- 3 g de levadura química, impulsor o polvo de hornear
- ralladura de medio limón o naranja (sin llegar a rascar la parte blanca, pues amarga)
- 1 pellizco de sal
Tiempo de preparación: 50 minutos
Dificultad: Fácil
Receta del bizcocho básico
- Para preparar un bizcocho, sara o bizcochuelo separa y bate las claras a punto de nieve muy fuerte con la ayuda de una varilla eléctrica y un pellizco de sal.
- En un recipiente aparte bate las yemas con el azúcar hasta que quede blanco y espeso.
- Añade a las yemas la harina tamizada con la levadura y la ralladura de medio limón, meneando suavemente con una espátula.
- Mezcla las 2 preparaciones suavemente con la espátula y movimiento envolvente.
- Llena el molde engrasado repartiendo muy bien la pasta.
- Hornea a 180ºC durante 30 minutos hasta que se vea suavemente dorado y comprobando que está cocido pinchándolo con un palillo mondadientes, no debe salir pegajoso. Desmolda en 15 minutos.
Es un bizcocho básico que sirve para comer solo o preparar tartas rellenándolo.
Puedes congelarlo una vez hecho, queda perfecto. Una vez descongelado ábrelo una o dos veces para rellenar con natillas, mermelada de moras u otra mermelada triturada o chocolate con almendras tostadas troceadas. También se puede recubrir y adornar con frutas confitadas.
¿Qué te ha parecido esta receta? Déjanos tus apreciaciones en los comentarios.