Las manzanas asadas al horno siempre han estado deliciosas y son muy adecuadas como postre muy digestivo o como opción alimentaria en caso de diarrea. Con muy pocas calorías (incluso se pueden preparar sin azúcar), es un postre sabroso pero no graso que aporta minerales como calcio, potasio y magnesio y vitaminas como son la vitamina A, vitamina C y ácido fólico.
Si quieres un menú equilibrado con este postre y que te requiera poca dedicación, puedes preparar un plato único de fideos a la cazuela, ensalada de tomate y manzana asada.
- 1 manzana (idealmente tipo golden)
- ½ cucharadita de miel o azúcar
- 2 cucharadas de vino tinto
Tiempo: 5 minutos
Dificultad: Muy fácil
Las manzanas asadas al horno siempre han estado deliciosas, pero se preparan con poca frecuencia debido al gasto de horno. Así, habitualmente se preparan solo si hay muchos comensales. Con esta nueva receta puedes asar una o más manzanas en muy poco tiempo. El aspecto es menos vistoso, pero su sabor es muy adecuado.
Elige una manzana madura, lávala bien. Con un cuchillo destápala quitándole el rabito y el culo. Colócala en un cuenco mediano y ponle la miel en el hueco del rabito. Echa por encima un chorrito de vino tinto y tapa el cuenco. Se cocina en el microondas en 2½ ó 3 minutos a máxima potencia. Sírvela caliente o fría, se come fácilmente con la ayuda de una cucharilla de postre.