La tortilla de alcachofas es un 2º plato que aporta mucha fibra beneficiosa en caso de padecer estreñimiento, exceso de colesterol, diabetes… Si no padeces nada de ésto está simplemente deliciosa.
Añade vitaminas hidrosolubles, minerales y fibra a las proteínas de elevado valor biológico, la vitamina A y el hierro de los huevos.
Sugerimos un primer plato de fideuá y fruta como postre.
- 4 alcachofas medianas
- 4 huevos
- sal
- 1 cucharada de aceite
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Prueba esta receta de tortilla de alcachofas, verás cómo realmente queda más tierna.
Limpia bien las alcachofas, aprovechando solamente la parte más tierna. Córtalas a láminas de 2 mm y cuécelas en la vaporera de la olla a presión durante 8 ó 10 minutos, con una rueda de limón en el agua. Luego sálalas mínimamente y saltéalas en la sartén con aceite. Compón la tortilla de alcachofas mezclándolas cuidadosamente con el huevo batido. El huevo jamás debe quedar crudo.
Una buena idea es comprar las alcachofas cuando se ven más bonitas, limpiarlas y cocerlas, como hemos explicado, para guardarlas congeladas en muy poco espacio (separarlas en porciones). Las alcachofas más tiernas son las descongeladas. Descongélalas correctamente durante 1 día en el refrigerador.
El caldo de las alcachofas se puede aprovechar para preparar unas patatas estofadas.