Es un tipo de cocción al vapor que previene la pérdida de minerales y vitaminas hidrosolubles en los jugos que se desprenderían en otro tipo de preparación. Además aporta proteínas de origen animal.
Sugerimos un menú compuesto por un primer plato de crema de zanahoria, un 2º de dorada a la sal con guarnición de alcachofa rebozada y fruta como postre.
- 2 doradas de ración
- sal muy gruesa
- aceite
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Media
La dorada a la sal es una forma simple de preparar este pescado (con escamas) solamente con su propio jugo.
En una bandeja de horno con papel vegetal coloca una capa de un dedo de sal. Coloca sobre ella las doradas enteras (pero sin tripas) y cúbrelas totalmente con sal, evitando solamente que entren en la barriga. Si resbala mucho la sal la puedes salpicar con agua para que se pegue mejor. Cocina al horno a 200 °C hasta que la sal empiece a tomar color (10-15 minutos). Se sirven los filetes totalmente limpios de sal y aliñados con aceite. Puedes acompañar la dorada a la sal con una guarnición de berenjena rebozada.
Para cocinar a la sal cualquier pescado no lo desescames ni le quites la cabeza para evitar que entre sal. La cocción a la sal es una variación de la cocción al vapor, por lo tanto muy digestiva.