El arroz con leche es un postre rico en hidratos de carbono, proteínas de elevado valor biológico y calcio principalmente.
Sugerimos sea el postre de un menú compuesto por sopa de pescado y pollo al ajillo con guarnición de espinacas a la catalana.
Ingredientes
- 2½ tacitas de arroz (200 gramos)
- 4 cucharadas de azúcar
- ½ rama de canela
- piel de un limón o naranja
- 1 l de leche entera
Personas: 10
Tiempo de preparación: 45 minutos
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos
Dificultad: Fácil
Modo de preparación del arroz con leche
Esta es una receta de arroz con leche para prepararse de forma más rápida y nutritiva que tradicionalmente donde la leche hierve durante demasiado tiempo.
- En una olla alta (de unos 4 o 5 litros) lleva a ebullición ½ litro de agua para hervir suavemente el arroz durante unos 12 minutos, meneándolo solamente al principio.
- Entretanto abre totalmente un brick de leche por la parte superior y disuelve el azúcar.
- Cuando el arroz haya empapado todo el agua vierte sobre él todo el contenido del brick.
- Al cabo de un momento menea por si se había pegado el arroz y echa ½ palo de canela y la piel de limón o naranja, finamente pelada con un pelador de patatas (la parte blanca del cítrico amarga mucho). Si es piel de limón la debes retirar en cuanto empieza a hervir de nuevo, si es de naranja puedes esperar hasta el final, la canela puede llegar hasta el plato.
- Hiérvelo a fuego lento durante 20 ó 30 minutos, una vez apagado el fuego reparte el arroz con leche en platillos, cuencos o fiambreras para conservar, con el reposo se beberá toda la leche sobrante.
- Se puede comer tibio o frío.
¿Te gusta el arroz con leche? ¿sueles prepararlo de otra forma? ¡Cuéntanoslo!