Este postre de gelatina con naranjas, además de ser muy saludable, es fácil de elaborar y perfecto para añadir a cualquier dieta de adelgazamiento. Además, es especialmente vistoso para animar a los más peques de la casa a tomar fruta de forma divertida.
Existen diversas variedades de naranjas y cada una de ellas se recoge en diferentes meses del año. En España, por ejemplo, podemos encontrar este delicioso cítrico desde octubre hasta julio. Aunque cabe decir que estas fechas varían dependiendo del clima.
Otro factor muy importante a tener en cuenta es la zona de cultivo. Existen tipos de naranjas que pueden ser recogidas desde octubre hasta enero, mientras que en otras zonas la recolección comienza en enero y dura hasta abril.
La naranja de Valencia, por ejemplo, es una de las variedades dulces más apreciadas en España para extraer su jugo. Corresponden a la variedad llamada blanca porque su color no es tan intenso. Se recoge después que otros tipos de naranjas como las de ombligo y su consumo es muy popular porque se caracterizan por su tamaño y por ofrecer una gran cantidad de zumo.
Por si aún no lo sabes, existen servicios mediante los cuales puedes pedir naranjas a domicilio. Si llevas tiempo comiendo naranjas que no saben a nada y vives en cualquier parte de la península puedes comprar verdaderas naranjas de Valencia en naranjastradicionales.es, un establecimiento que te lleva las naranjas, recién recolectadas de sus propios campos, directamente a tu casa.
¡Así de fácil es conseguir riquísimas y saludables naranjas! Bien, ¿vamos ya a por la receta?
Receta de gelatina de naranja y mandarina
Aunque la naranja es una fruta que podemos comprar durante todo el año, ten en cuenta que su estación reina es el invierno, ya que es cuando la podrás encontrar más económica y sabrosa.
Información nutricional
Como todo el mundo sabe, la naranja es un cítrico muy rico en vitamina C, un compuesto muy necesario para la salud de nuestro organismo.
Al ser la gelatina un producto cuya sustancia principal son las proteínas, es muy baja en grasas. También has de saber que las proteínas de la gelatina carecen de algunos de los aminoácidos esenciales por lo tanto son de escaso valor biológico.
De esta receta obtendrás seis porciones. ¡Pongamos manos a la obra!
Ingredientes
- Medio litro de zumo de naranja natural.
- 1 mandarina.
- 6 hojas de gelatina.
Modo de preparación
- Hidrata las hojas de gelatina dejándolas en remojo con agua fría durante 5 minutos.
- Pon a calentar el zumo de naranja.
- Pela la mandarina y separa sus gajos de forma individual.
- Escurre las hojas de gelatina y añádelas al zumo antes de que este llegue a hervir.
- Remueve bien hasta que la preparación se disuelva.
- Retira del fuego.
- Rellena 6 moldes individuales (cualquier forma te servirá) con preparación de gelatina.
- Añade a cada molde un gajo de mandarina.
- Deja enfriar y pon la preparación en la nevera hasta que llegue a solidificar.
¡Sirve este plato como postre en cualquier época del año!
Consejo final: puedes añadirle azúcar al zumo si prefieres que este postre de gelatina te quede más dulce.
¿Qué te ha parecido la receta de este postre de gelatina de naranja? ¿Qué otras variedades se te ocurren?
Tengo que empezar a adelgazar y esta receta se ve muy facil de hacer, se recomienda comerlo seguido o no ?
Aunque en la variedad está el gusto y también la salud, puedes comer este postre tantas veces como te apetezca. La principal limitación es que no llegues a percibir algún tipo de irritación estomacal por el ácido de los cítricos.
¡Saludos, Martín!