Este bizcocho con coco y chocolate es fuente de hidratos de carbono de absorción rápida. Si utilizas aceite de oliva virgen, el bizcocho contendrá vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados. El coco es rico en grasas saturadas por lo que si lo sustituyes por almendra molida cambiará el perfil lipídico hacia uno más poliinsaturado.
Este bizcocho es ideal para una merienda infantil o torta de cumpleaños.
- 6 huevos
- 300 g harina
- 200 g azúcar
- 4 cucharadas de coco rallado
- 90 g yogur
- 90 g aceite
- aroma de vainilla
- 9 g levadura química (polvo para hornear)
- 40 g chocolate para fundir
Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: Fácil
¡Un bizcocho fácil para cualquier ocasión!
Modo de preparación del bizcocho de coco
- Precalienta el horno a 185ºC
- Separa las claras de las yemas de huevo y bátelas hasta punto de nieve con un pellizco de sal.
- En un cuenco aparte bate enérgicamente con la varilla las yemas con el azúcar, el aceite, el coco rallado, el yogur y el aroma de vainilla hasta que queden emulsionados. Mezcla cuidadosamente con las claras a punto de nieve, con movimiento envolvente.
- Tamiza la harina con la levadura química o polvo para hornear. Incorpórala a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula.
- Llena el molde engrasado y hornea a 185ºC durante 40 minutos.
- Reposa el bizcocho durante 20 minutos antes de desmoldar. Colócalo del revés.
- Funde el chocolate al baño María y pinta el bizcocho con la ayuda de un pincel. Espolvorea con coco rallado por encima para darle un toque de contraste.
Puedes variar este bizcocho de coco de múltiples formas y solo un poco de imaginación: cambia el coco por almendra molida o decóralo con fideos de colores, ¿se te ocurre alguna otra forma de hacerlo? ¡déjala en los comentarios!