El arroz a la cazuela es un primer plato clásico con elevado contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas, minerales y fibra.
Además aporta una pequeña cantidad de proteínas de origen animal que puedes completar con un 2º plato de canelones, ensalada y fruta como postre.
- 4 tacitas de arroz
- 1 patata mediana
- 1 pimiento verde pequeño
- 2 cucharadas de pimiento morrón troceado
- 1 calamar o 10 anillas de calamar
- 2 cucharadas de salsa de tomate básica
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Para preparar este arroz a la cazuela, trocea y saltea el pimiento verde, los calamares y la patata cortada a dados en una cazuela con 2 dientes de ajo. Añade el arroz, menéalo y al cabo de 2 minutos incorpora la salsa de tomate y el pimiento morrón. Cubre con 1½ l de agua, o caldo de pescado, hirviendo y deja cocer, a fuego lento, durante 20 minutos removiendo solo al principio. El arroz a la cazuela puede quedar caldoso (más digestivo) o más seco según tu gusto personal. Pero si queda seco es importante que no esperes a comerlo más de 5 minutos.
Es un plato muy fácil de guisar y con muchas variaciones personales posibles. Más sabroso y nutritivo si preparas el arroz a la cazuela con caldo de pescado.
Los calamares puedes sustituirlos por trozos de pescado sobrado, gambas o incluso por una salchicha cocida tipo frankfurt.