Es una receta aromática y sabrosa como escasa en grasas. Es rica en hidratos de carbono, fibra, vitaminas hidrosolubles y minerales.
Es ideal como plato único por lo que un tomate en ensalada y una manzana asada pueden proporcionarte un menú equilibrado.
- 500 g de garbanzos en remojo
- 2 patatas
- 250 g de acelgas
- 3 sepias limpias
- 250 g de almejas
- 250 g de gambas peladas
- 2 huevos duros
- 2 dientes de ajo
- aceite
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Fácil
Prepara una olla (preferiblemente a presión) con 2 l de agua, los garbanzos ya remojados, las patatas peladas y troceadas y las almejas. Mientras se calienta la olla, en una sartén aparte, saltea las gambas peladas con un diente de ajo prensado (o finamente picado), escurre e incorpora a la olla. Trocea la sepia a trozos más o menos grandes según tu gusto y saltéalas en la misma sartén con otro diente de ajo y el aceite que quedaba, y salteándolas, deja que reduzcan hasta que se peguen en la sartén. Incorpóralas a la olla con ayuda del agua de cocción de los garbanzos, así aprovecharás todo el sabor que de otro modo quedaría adherido en la sartén. Añade también las acelgas (o espinacas) troceadas y deja que se cocine todo durante 25 ó 30 minutos en la olla a presión, en la olla tradicional tardan unas 3 horas. Sirve con huevo duro troceado.