Cuando nos invitan a una seguidilla de celebraciones en las que ingerimos comida en abundancia es muy habitual que nos sintamos hinchados, con dolor de cabeza o sin la fuerza habitual. Este es el momento preciso en el que necesitamos tener a mano una buena receta diurética para eliminar las impurezas de nuestro organismo.
Vale decir que las dietas depurativas también se pueden complementar con comprimidos que aumentan la producción de orina, de forma tal que se pueda eliminar el exceso de líquido que nuestro cuerpo acumula debido a ingestas menos sanas. En todo caso, los beneficios que te puede aportar la toma de diuréticos depende del estado de tu salud y ante la duda lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico de cabecera.
Recuerda que las dietas depurativas no han de prolongarse demasiado tiempo y que deben estar acompañadas de abundante agua y la práctica de cualquier ejercicio físico al menos tres veces a la semana.
Ahora sí, ¡vamos a la receta!
Deliciosa crema fría de pepino: diurética y depurativa
¿Te gusta el pepino? Estás de parabienes pues es el ingrediente principal de esta deliciosa crema. Esta sopa vegetariana se sirve como primer plato y puede consumirse en cualquier época del año.
Información Nutricional
Las propiedades diuréticas y depurativas del pepino aportan un importante beneficio a nuestro organismo.
El pepino es muy rico en potasio al mismo tiempo que es pobre en sodio. Esta fórmula natural da como resultado un efecto diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquidos que podamos tener en nuestro organismo.
Las patatas también aportan una buena cantidad de potasio y pequeñas cantidades de magnesio y de hierro.
El berro es un alimento rico en vitamina A y C. Además es una fuente de vitamina E, folato, calcio y hierro. Asimismo contiene bastante vitamina K, vitamina B6, potasio, tiamina y yodo. Es un alimento bajo en sodio y, al contener un 93 % de agua, también es bajo en calorías.
La cebolleta posee un bajo contenido energético que aporta vitamina C por lo que protege las células de la oxidación. Posee sustancias como los flavonoides que también contienen propiedades antioxidantes.
El yogur, por su parte, nos permite ingerir una importante cantidad de calcio. El calcio es un elemento químico indispensable para la formación de huesos y para mantener nuestros dientes sanos y fuertes.
Ingredientes
- 1 pepino grande.
- 1 patata grande.
- 1 manojo de berros bien lavados.
- 1 cebolleta.
- 1 yogur natural.
- ½ litro de caldo vegetal.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 pizca de mejorana.
- Sal y pimienta a gusto.
Modo de preparación
- Pela la patata, córtala en cuadraditos y ponla en una cazuela.
- Añade la mantequilla y la cebolleta picada.
- Cuando la cebolleta esté bien escalfada agrega los berros y el caldo.
- Añade la sal, la pimienta y cocina a fuego medio hasta que la patata esté tierna.
- Quita la cazuela del fuego.
- Agrega el pepino previamente pelado y tritura la preparación hasta lograr una crema que posea una textura fina y homogénea.
- Finalmente añade el yogur y la mejorana.
- Mezcla todo perfectamente y guarda la preparación en la nevera hasta que la crema resultante esté bien fría.
¿Pones manos a la obra con esta nueva receta y regresas para contarnos el resultado?