Estos panecillos de panchos y pebetes son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B y vitamina E
Puedes preparar deliciosos bocadillos de salchicha, jamón o mixtos de lechuga y atún.
Ingredientes
- 500 g harina panificable
- 15 g levadura de panadería
- 300 g leche entera
- 40 g aceite de oliva virgen
- 25 g azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 12 g sal
Personas: 12
Dificultad: Media
Dificultad: Media
Modo de preparación de panecillos de panchos y pebetes
- Mezcla en un cuenco la harina panificable, el azúcar, la miel, la sal y el aceite de oliva. Vierte la leche tibia sobre la harina y mezcla con la mano diestra. Cuando sea una mezcla irregular saca del cuenco y amasa intensamente.
- Amasa durante 15 ó 20 minutos hasta que consigas una masa fina y elástica. Cuando esté casi completamente amasada añade la levadura fresca desmenuzada y continua hasta terminar el amasado.
- Forma una bola, déjala reposar dentro del primer cuenco engrasado y tapado con un plástico durante 2 horas aproximadamente o hasta que doble su volumen.
- Divide la masa en porciones de 70 g, bolea y deja descansar por 20 minutos sobre un lienzo enharinado.
- Pasado el tiempo de reposo la masa permite ser aplastada con las manos, así conseguirás los pebetes. Para conseguir panchos bastará con que enrolles las tortas para conseguir barritas.
- Coloca las masas sobre un papel de hornear ya en la bandeja de horno con la costura de las barritas hacia arriba. Deja reposar la masas a temperatura ambiente durante 1½h hasta que doble su volumen.
- Hornea sin vapor a 200º C (horno precalentado) durante 15 minutos. Al retirarlos del horno, puedes pintarlos con agua y déjalos enfriar sobre una rejilla.
¿Cuál es tu relleno favorito de los panecillos de panchos y pebetes? ¿Los has hecho caseros alguna vez?