Esta masa para pizza de calidad aporta hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo A y vitamina E si utilizas aceite de oliva virgen.
El aporte nutricional de una pizza será distinto en función del relleno que prepares.
Si quieres preparar una pizza más digestiva, sustituye 150 g de la harina blanca por harina integral de trigo o de espelta.
La mejor masa de pizza se prepara con harina de trigo molida a la piedra natural.
- 500 g de harina panificable
- 350 g agua
- 20 g aceite de oliva
- 9 g sal
- 5 g levadura fresca
Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Media
¿Cómo preparar una masa para pizza de calidad?
Si deseas comer una pizza de calidad prueba con esta masa. La mejor opción es prepararla un día antes de consumirla.
- En un cuenco y con la mano derecha, mezcla la harina, el aceite y la sal. Con la mano izquierda ve echando agua tibia hasta conseguir una mezcla bien ligada, blanda pero no demasiado pegajosa (no todo el agua).
- Saca del cuenco y amasa durante unos minutos y con las dos manos para que vaya adquiriendo elasticidad.
- Añade despacio el agua que te falta, marcando la masa con los dedos. En este punto es mejor levantar la masa y golpearla fuertemente contra la mesa para que coja consistencia y fuerza suficiente.
- Cuando añadas la última parte del agua, incorpora también la levadura desmenuzada. Sigue amasando unos minutos más hasta conseguir una masa bien fina y homogénea.
- Bolea la masa y déjala reposar en el frigorífico en el cuenco engrasado y tapado durante 16-20 horas. En este tiempo la masa aumentará poco de volumen.
- Saca del frigorífico 2 o 3 horas antes de su consumo, hasta que la masa haya triplicado su volumen.
- Divide la masa en 3 porciones (2 raciones por porción), bolea y deja reposar en un trapo enharinado y tapado con plástico para que no se seque su superficie. Reposa la masa.
- Tras un reposo de 20 minutos ya tienes la masa lista para formarla. Puedes estirarla con las manos, suavemente o con un rodillo de madera enharinando bien la superficie.
¡Y ya tienes lista la mejor masa para pizza!
Una pizza con esta masa permite ser horneada en una piedra a 300º C en tan solo 7 minutos. O en la bandeja del horno a 250º C en 10-12 minutos. Cuanto menos temperatura, más tiempo.
¿Tienes experiencia en prepara masa para pizza de calidad? ¿cómo la haces tú?