Los macarrones a la napolitana y las patatas fritas son los primeros platos preferidos por los niños. Esta es una forma simple de preparar un plato tan nutritivo y adecuado a cualquier edad. Recuerda que los hidratos de carbono son la base de la alimentación equilibrada.
Los macarrones a la napolitana aportan hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de origen animal, calcio, vitaminas hidrosolubles y fibra.
Puedes completar el menú con una tortilla de berenjenas y macedonia de frutas como postre.
- 150 g macarrones (5 puñados)
- ½ vaso de salsa de tomate básica
- 4 cucharaditas queso rallado o en polvo
- 1 loncha de jamón troceada
Tiempo: 25 minutos
Dificultad: Muy fácil
Hierve los macarrones en una olla con agua abundante durante 20 minutos, meneándolos para que no se peguen. Escúrrelos con la tapa de la olla y rápidamente les hechas la salsa de tomate y los trocitos de jamón ligeramente salteados en un sartén, mezcla y tapa. Déjalos reposar 10 minutos, a la hora de servirlos añádeles un poco de queso rallado o en polvo. Listos unos macarrones a la napolitana muy jugosos.
La pasta hervida mucho rato y remojada en la salsa de tomate queda lógicamente muy blanda y por ello apropiada para los niños o cualquier persona con problemas de masticación. Además se digieren más fácilmente que la pasta «al dente».
Si quieres preparar macarrones a la napolitana para 4 niños, divide en dos las cantidades.