Artículos

Dieta blanda de fácil masticación o protección dental

Cuando el problema en la alimentación es la masticación, no se necesita una dieta de fácil digestión, pobre en grasas ni de baja estimulación gástrica. Corresponde una dieta de protección dental por carencia de piezas dentarias, flemones u otras situaciones en la que hay dolor en la boca.

Si no tiene ninguna pieza dentaria (o no son efectivas porque no tienen pareja) entonces no necesita una dieta blanda sino triturada (con líquidos). Es una dieta de masticación fácil o de protección dental.


Nota: Las dietas terapéuticas deben ser personales y dependen de su situación médica y de su cultura alimentaria concretas. La especificación de alimentos (menús concretos) útil para usted no sirve al próximo visitante y por ello, la información que ofrecemos es genérica.

Última actualización: 12/02/2009 21:14


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.

Puntua esta página:

enviar »
  Añadir comentario

7 comentarios

Últimos comentarios

04/03/2014 17:33 maría josé

Imagino que ha de ser algo muy desagradable la extracción de un diente y no lo he sufrido. Pero el consuelo que le encuentro a esta situación, es que gracias a que existe la dieta blanda puedes cuidarte y recuperarte de tu malestar, pero lo mejor es que no dejarás de consumir lo que tu cuerpo necesita.

02/01/2013 04:55 GERARDO

COMO INFLUYE ENA CIRUGIA MAXILOFACIAL EN EL ADELGAZAMIENTO?

18/04/2012 13:50 eli

yo hice analiticas de todo tipo para ver si estava enferma y mi medica simplemente me dijo:estas mas sana que yo,que es genetica xq siempre fui flakilla y como bien,una vez intente hacer dieta para engordar y nunca mas,casi vomitava todo,pero la verdad que me veo bien,tengo pechos,culito y aunke sea delgada tengo curvas y cuando me dijo la medica que estava perfecta me animé mas a quererme como soy. creo que el peso ideal es cuando una esta sana sea gordita,flakita o peso "normal"como dicen.

17/12/2011 17:27 jose antonio

mido 1.70 cuanto tengo q pesar

16/09/2010 19:48 Rebeca

olaa! Me llamo rebeca tengo 12 años y mido 1.62 peso 53 y me serviria saber cuanto realmente debo pesar segun a mi edad ! GRACIAS!....

Añade tu comentario


enviar »