Artículos

Todo acerca del sobrepeso, la obesidad y una dieta de adelgazamiento

En esta página reunimos resumidos todos los artículos de ABCDietas sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento. En la parte inferior puedes encontrar todas las consultas particulares relacionadas con este tema. Puedes acceder a cada uno con un click. Perder peso con una buena dieta de adelgazamiento es fundamental para no volver a ganar el peso, incluso superarlo con el "efecto rebote".

1. Dietas de adelgazamiento personalizadas

Servicio de dietas de calidad, adaptado a las necesidades de los usuarios y sin utilizar productos dietéticos especiales.

Haz click aquí para acceder al servicio

2. Fundamento de una dieta de adelgazamiento

En este artículo encontrarás las causas de la epidemia del siglo XXI y cuáles son las claves para adelgazar.

Haz click aquí para ver este artículo

3. ¿Cómo debo hacer una dieta de adelgazamiento?

En este artículo encontrarás las instrucciones sencillas pero fundamentales para llevar a cabo una dieta de adelgazamiento correctamente y con fundamento científico.

Haz click aquí para ver este artículo

4. Obesidad, riesgos y tratamiento

La obesidad es un importante factor de riesgo cardiovascular, además acarrea problemas de movilidad y sociales entre otros. Conseguir que una dieta que, además de adelgazar, eduque, es imposible si no se adapta a las características del obeso.

Haz click aquí para ver este artículo

5. Obesidad infantil

La obesidad infantil es un trastorno cada vez más frecuente en el mundo. La insuficiente educación alimentaria de los padres junto a la amplia oferta alimentaria que existe en los países desarrollados llevan cada día a más niños y niñas a una obesidad temprana que, si no se resuelve antes de los 6 años, fácilmente serán adultos obesos con enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Aún en la infancia se pueden encontrar cada vez más casos de deformaciones oseas, diabetes tipo 2 y problemas psicológicos derivados de su temprana obesidad.

Haz click aquí para ver este artículo

6. Adelgazamiento no es sinónimo de sufrimiento

Llevar una dieta de adelgazamiento no es tarea fácil. Si creas un ambiente adecuado el sacrificio será menor.

Haz click aquí para ver este artículo

7. El ayuno en la dieta de adelgazamiento

Uno de los métodos más extendidos e ineficaces para adelgazar es el ayuno. Saltarse una comida completa no ayuda a perder peso pero, puede producir un malestar importante.

Haz click aquí para ver este artículo

8. Pronóstico de una obesidad. El efecto rebote

Nuevo artículo comparativo de los diferentes tipos de dietas y el resultado que se obtiene de ellas, incluido el efecto rebote.

Haz click aquí para ver este artículo

9. ¿Por qué engordamos?

El exceso de peso sólo aparece en personas que ingieren más calorías de las que consumen. Dónde no se aprecia un aumento de la ingesta, aparece una disminución de la actividad física.

Haz click aquí para ver este artículo

10. El agua ¿dentro o fuera de las comidas?

Breve análisis sobre la participación del agua en la digestión para que, una vez comprendido puedas decidir, en qué momento prefieres tomar el agua, indispensable para la vida.

Haz click aquí para ver este artículo

11. El agua de hervir el arroz, ¿hay que tirarlo porque engorda?

El arroz fue el cereal capaz de desarrollar la primera civilización, la oriental. El hecho de que esté compuesto por hidratos de carbono ha dado lugar al mito de que engorda. Comprende porqué se ganó esa fama y que puedes hacer para perder peso comiendo arroz.

Haz click aquí para ver este artículo

12. ¿Sudar para adelgazar?

El ejercicio físico colabora en la pérdida de peso pues puede consumir parte de la energía de reserva del organismo, la grasa. Por otro lado cuando se lleva a cabo cualquier esfuerzo físico intenso, el organismo necesita eliminar parte del calor residual a través de la sudoración. Pero estos dos mecanismos son diferentes y no se puede llegar a la peligrosa conclusión de que a través del sudor se pierde la grasa almacenada.

Haz click aquí para ver este artículo

13. ¿El agua adelgaza?

El agua es un alimento acalórico pues sus nutrientes (agua y minerales) no proporcionan energía al organismo. Tampoco elimina energía para adelgazar. La confusión reside en que podemos modificar la ingesta de agua para aumentar la sensación de saciedad en una dieta de adelgazamiento consiguiendo, de esta manera, mejores resultados.

Haz click aquí para ver este artículo

14. ¿El pan engorda?

El pan ha sido un alimento fundamental durante cientos de años. Actualmente, la amplia oferta alimentaria, nos ha hecho replantearnos dudas sobre su utilidad en una dieta equilibrada.

Haz click aquí para ver este artículo

15. Los alimentos integrales no engordan

Los alimentos llamados integrales contienen mayor cantidad de fibra alimentaria que los habituales. La fibra no aporta energía pero sí lo hace el resto del alimento, por eso no adelgazan.

Haz click aquí para ver este artículo

Última actualización: 23/08/2007 22:03


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.

Puntua esta página:

enviar »
  Añadir comentario

21 comentarios

Últimos comentarios

04/10/2014 21:48 Vale

Hola tengo 12 años mido 1.50 y peso 51 hay alguna manera de poder adelgazar necesito que me ayuden por favor besos

13/06/2013 22:14 nana

Hola tengo sobrepeso y eso me tortura quiero adelgazar lo mƌš pronto posible necesito bajar 8 kilos

12/05/2012 23:18 ofelia veise cruz

dale duro y ponte a adelgazar

18/03/2012 05:52 blanca saavedra

teno mas de cuarenta años estoy bajando demaciado de peso estoy demacrada que puedo acer

23/02/2012 00:54 rocio

Hola. Tengo una hija de 8 años y esta pasadita de peso, ella hace gimnasia 2 veces por semana y no come tan mal, considero que sus compañeras comen menos saludable que ella y aun asi ella es mas gordita que las demas. Me gustaria saber si hay personas que asimilan mas algunos alimentos que otras. saludos

Añade tu comentario


enviar »