Acebo

Artículos

Mitos y mentiras. ¿El agua adelgaza?

El agua es un alimento acalórico pues sus nutrientes (agua y minerales) no proporcionan energía al organismo. Tampoco elimina energía para adelgazar. La confusión reside en que podemos modificar la ingesta de agua para aumentar la sensación de saciedad en una dieta de adelgazamiento consiguiendo, de esta manera, mejores resultados.

El agua es, por definición, un alimento acalórico, pues formada por agua y minerales no nos proporciona energía. Pero no hay ningún alimento que nos pueda eliminar exceso de energía y el agua tampoco.

La función del agua es reguladora, interviene de forma directa o indirectamente (como medio) en todos los procesos metabólicos. Pero, regular no significa colaborar en la eliminación del exceso de peso.

La única forma en la que ayuda el agua en la pérdida de peso es disminuyendo la sensación de hambre y aumentando la sensación de saciedad. Es decir, cuando se tiene hambre y se bebe un vaso de agua, el hambre se pospone ligeramente. De igual manera, si se bebe un vaso de agua durante las comidas, especialmente con los alimentos que contienen fibra, el estómago se llena antes y provoca una respuesta física de sensación de saciedad. O sea, con el agua podemos conseguir comer algo menos, y será esta comida de menos, la que nos pueda adelgazar. Ver Mitos y mentiras sobre alimentación

Última actualización: 28/09/2005 21:17


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.

Puntua esta página:

enviar »
  Añadir comentario

10 comentarios

Últimos comentarios

13/01/2012 02:55 diancy aleyda muñoz

el agua si sirve pero caliente y en la mañana y otro por la noche asi lo tomo yo y e visto resultados

27/12/2010 05:59 LUIS

Por supuesto que si el agua adelgaza y la explicacion es que se usa energia al consumirla, pues la consumimos a 10 grados C y la expulsamos a 37 grados , aqui se emplea energia para calentar el agua , o no?

18/11/2010 16:43 H.J. S.M.

en verdad, excelentes articulos, muy utiles para muchos, en realidad facilita muchisima información.Que se puede hacer para aumentar aun mas la estatura,(tomando en cuenta las edades:antes,cuando esta en la etapa de crecimiento y despues de la etapa).

11/11/2010 23:52 karla

quiero saber si comer muchos platillos nacionales mexicanos o salvadoreños como los pasteles refritos engordan.

07/09/2010 07:34 carolina

yo mido 1.57cm y peso 54 kilos quisiera saber si estoy pasada de peso

Añade tu comentario


enviar »