Acebo

Vuestras preguntas

Estreñimiento a los 3 meses

PREGUNTA

Hola, tengo un bebé de 3 meses y medio y se queja mucho de la barriga. Además está estreñida, ¿será la papilla?, es sin gluten, superfibra, Blevit. Estoy desesperada, ¿le pasará algo?

Respuesta

Las recomendaciones acerca de la incorporación de nuevos alimentos complementarios a la leche materna o fórmula adaptada son: a partir de los 6 meses, para los bebés amamantados, y de 4, para los alimentados con fórmula adaptada. Pero incluso las recomendaciones actuales tienden a empezar a ofrecer nuevos alimentos a partir de los 6 meses en ambos casos.

Sin disponer de ningún diagnóstico puedo intuir que tu bebé es todavía inmaduro por su corta edad y no tolera (todavía) el nuevo alimento. Una norma básica y práctica para poder ofrecer nuevos alimentos es que el bebé es que tiene que tener la capacidad de aguantarse sentado (aunque apoyado) para que los alimentos circulen adecuadamente por su sistema digestivo.

Te sugiero que continues su alimentación como cuando nació, solo lactancia materna o fórmula de INICIO, almenos durante otro mes para luego volver a intentarlo.

Última actualización: 25/02/2007 22:33


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.