Vuestras preguntas

Mi IMC es de 16.4 pero no estoy tan flaquita

PREGUNTA

Hola, tengo 13 años de edad, estoy flaquita, pero no tanto. Mi indice de masa corporal es 16.4. Necesito engordar, pero no mucho. Me acaba de bajar hace unas semanas y yo me pregunto si con esto engordaré o se me formará más el cuerpo y en cuánto tiempo ocurre. Si no es así, quisiera saber una manera para engordar. Gracias.

Respuesta

El cálculo del Índice de Masa Corporal IMC es un cálculo de proporciones para el cuerpo de un adulto, por eso el valor que te asigna es demasiado bajo, todavía tienes el cuerpo de una niña. Tus proporciones debes ser valoradas a través de tablas de crecimiento (percentiles u otras).

La primera menstruación modifica tu silueta pero si tus hábitos alimentarios y de actividad física no variaran, seguirías siendo delgada aunque con formas de mujer.

Estás iniciando un periodo de cambio que durará entre 2 y 3 años, durante este periodo posiblemente aumente tu apetito puesto que vas a crecer rápido y vas a aumentar de volumen (caderas, glúteos, pechos, hombros, etc.). Es un buen momento para aprovechar el aumento de la sensación de hambre y enriquecer las comidas tal y como lo indicamos en nuestra dieta para engordar. Siguiendo fielmente nuestras indicaciones podrás engordar a la vez que completas tu desarrollo.

Última actualización: 08/11/2010 21:25


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ