Acebo

Vuestras preguntas

Efectividad de los ganadores de peso (weight gainers)

PREGUNTA

Hola, soy un chico de 20 años, 55 Kg y 1,73 m. Estuve leyendo algunas de las respuestas acerca de como engordar y me quedó una duda en lo siguiente: yo entiendo que con una dieta equilibrada continua y con ejercicio se puede llegar a engordar un poco, luego obviamente de 3 meses como explicaban, ahora yo queria saber si los "ganadores de peso" pueden ayudar como "algo más" para esta rutina, porque en el gimnasio que voy me recomendaron tomar este "ganador de peso" y "armarme" una dieta acorde a seguir. Yo quería saber si estos "ganadores de peso o WEIGHT GAINERS" me pueden traer algun problema de salud y si realmente sirven para esta rutina o realmente no funcionan. Agradecería su respuesta. Muchas gracias.

PD: Agradecería también si me pueden dar el dato de algun buen dietista, para que me "arme" por decirlo de una forma, una dieta para aumentar de peso, ya sea con o sin los "ganadores de peso". Muchas gracias.

Respuesta

En primer lugar decirte que, una dieta para engordar no será siempre equilibrada. Solamente lo será, si los suplementos y enriquecimientos están adecuadamente repartidos y sobre una dieta equilibrada inicial.

En segundo lugar, la dieta para engordar no está diseñada para engordar un poco sinó para engordar lentamente todo el peso que te falta.

El ejercicio físico puede ser de dos tipos:

  1. Si el ejercicio lo llevas a cabo suavemente y antes de comer, consigues que se te abra el apetito de forma significativa.
  2. Si el ejercicio es más fuerte y lo realizas justo después de comer, consigues un aumento de la masa muscular que estás ejercitando. El apetito está aumentado pero también el consumo energético.

Yo no puedo saber exactamente de qué está compuesto un producto que se llama "ganador de peso" pero, habitualmente, en los gimnasios se promociona el uso de proteínas para generar masa muscular. Posiblemente estemos hablando del mismo producto y sí, es realmente perjudicial porque al desequilibrar la dieta aumenta, entre otros, el riesgo de padecer, a largo plazo, cáncer en las vías digestivas. Eso, además de aumentar el tamaño del corazón (que es también masa muscular) y que puede producir una insuficiencia cardíaca en cuanto abandones la actividad física intensa.

No me corresponde a mí cualificar mi profesionalidad como dietista-nutricionista pero, el último delgado que nos escribió contándonos sus progresos con nuestra dieta para engordar, había conseguido ganar 17 Kg en un año, incluso comenzaba a sobrepasar su peso ideal teórico.

Siguiendo nuestras indicaciones y conseguirás ganar los 10 Kg que te faltan. Dieta para engordar

Última actualización: 11/01/2007 22:31


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ