Vuestras preguntas

He apostado que lo engordaré

PREGUNTA

Hola, tengo un hermano que mide 1.73 m y pesa entre 70 y 73 Kg. Hemos hecho una apuesta de engordarlo por lo menos 20 hasta el mes de diciembre de este año. No se le ve muy bien de esa forma y no es nada feo. Por favor, ¿pueden ayudarnos? Él trabaja en una fábrica, una de día y otra de noche. Somos de contextura delgada, yo también pesaba 47 Kg y mido 1.58 m. Hoy peso 57 y llegué a pesar 60 Kg. Ya envié correos a otras páginas y ninguna responde. Ojalá que ustedes sean más serios, además querían cobrar por alguna recomendación. Muchas gracias y espero su pronta respuesta.

Respuesta

Si los datos que nos envías son correctos, a tu hermano no le falta peso, su peso ideal teórico está en 68 Kg. No quiero decir con eso que tenga que perder peso pero, seguro que no necesita ganarlo. "Por lo menos 20": eso no lo entendí, ¿20 Kg? Puedes comprobar su Indice de Masa Corporal aquí.

En el caso de que los datos que me hayas enviado sean erróneos y realmente sí necesite engordar entonces podéis acudir a la dieta para engordar donde encontraréis un artículo especialmente dedicado a resolver casos de delgadez.

En último lugar indicarte que, en el caso de los chicos, a menudo se les ve delgados (aún sin faltarles peso) por tener una musculatura pectoral poco desarrollada. En ese caso, nada tan efectivo como el ejercicio físico habitual para aumentar la masa musculatura en el pecho y los brazos. Ejercicios de pesas, natación o saltar a la comba (cuerda) son lo más efectivo para resolver esa falsa delgadez.

Última actualización: 08/11/2010 21:23


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ