Vuestras preguntas

Detalles para engordar

PREGUNTA

Quería hacerte un par de preguntas acerca de la dieta para engordar:

  • ¿La ingesta de agua es importante? o ¿hay que tratar de tomar poco? Había leído por ahí que para engordar, es importante debido a que le facilita al estómago digerir los alimentos mejor, pero vos decís que hay que tratar de beber poco agua durante las comidas... ¿Cuál es la respuesta correcta?
  • Con respecto al tema de la gimnasia, ¿qué cantidad es recomendable pues puedo hacer tanto 1 hora por día, como 3 horas al día, no hay ningún tipo de problema, pero quiero hacer lo justo para poder ganar esos Kg de más que necesito para llegar a un peso sano... Y ¿qué es mas recomendable, hacerlo todo junto o de a tiempos a lo largo del día? yo hago antes de comer algo siempre para poder comer más, y una hora luego de comer también, para aprovechar esas calorías y convertirlas en musculatura... ésto está bien ¿o no?
  • ¿La ingesta de dulces es recomendable? o ¿es mejor en menor medida?

Muchas gracias.

Respuesta

  • El agua es importante para la hidratación pero no aporta calorías. Lo único en lo que influye el agua es en el volumen que ocupa. En el caso de querer engordar, lo que menos necesitas son alimentos poco o nada calóricos. ¿Debes beber agua? si, pero fuera de las comidas. Puedes revisar esta información en: El agua, ¿dentro o fuera de las comidas? y en ¿El agua adelgaza?.
  • El ejercicio físico para generar musculatura debe ser ligero. No, no te convienen 3 horas al día, más bien diría que una hora pero de ejercicio suave, no agotador pues este último consume las reservas (que apenas tienes), además, mejor en dos turnos que seguido. Ten en cuenta que a los deportistas profesionales no les sobra peso. El ejercicio físico suave genera una buena musculatura, además abre el apetito. La gimnasia antes o después es indiferente pues, si tienes que comer algo cada 2 horas y media (desayuno - media mañana - comida - merienda - cena - resopón) siempre será antes y después. De todas maneras te recomendaría no hacerlo justo después para favorecer el descanso post-prandial. Si comes mucha cantidad o bastante grasa te irá bien darle tiempo al cuerpo a almacenarla. Las calorías no se convierten en musculatura por ser ingeridas cuando las necesitas sinó que la musculatura aumenta con el uso.
  • La ingesta de dulces es recomendable para engordar (no debe ser sustituto de la comida habitual sinó suplemento) pero cuidando especialmente de la higiene dental.

Última actualización: 11/01/2007 22:33


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ