Vuestras preguntas

Mi hijo es muy delgado y se meten con él en el instituto

PREGUNTA

Hola, mi hijo de 17 años y 8 meses mide 1,73 m y pesa 54 Kg me tiene muy preocupada pues le hacen analíticas y está bien. El médico dice que es congénito, pues yo era muy delgada hasta que tuve el tercer embarazo, pero lo peor es que está acomplejado pues se meten con él en el instituto. Él come de todo y bien. Me gustaría que me aconsejaran. Gracias.

Respuesta

Comprendo que te ocupes y preocupes por la salud de tu hijo, pero ciertamente la delgadez constitucional es genética y no es una enfermedad, ni tan siquiera un trastorno, es un peso en el que su organismo se encuentra cómodo. Eso no significa que no se pueda superar pues tú misma lo hiciste al tercer embarazo, pero cuesta.

Para engordar no hay que comer más pues la saciedad aparece enseguida sino que hay que enriquecer todos los platos, de manera que aporten mayor cantidad de energía en el mismo volumen habitual. Es más difícil engordar un delgado que adelgazar un obeso pero no imposible, requiere una buena técnica y mucha constancia. Puede engordar, sí, pero lentamente, entre 1 y 1.5 Kg al mes. Así pues, siguiendo fielmente nuestras indicaciones puede engordar entre 15 y 20 Kg en un año.

En cuanto a los compañeros de instituto, opino que no tiene nada que ver con su delgadez, es una mera excusa. A esa edad es muy habitual que se metan continuamente contra alguien por cualquier defecto o quizás por ser demasiado perfecto, cualquier excusa les sirve. Si tu hijo quiere engordar debe hacerlo, pero jamás para contentar a nadie más que a él mismo.

Última actualización: 04/07/2007 22:13


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ