Vuestras preguntas

Como mucho y me siento hiperactivo, ¿tengo la solitaria?

PREGUNTA

Hola, tengo 29 años, mido 1,74 m y peso 60 kilos. Como muchísimo, incluido picoteo de frutos secos a todas horas y no hay forma ninguna de engordar. A veces me siento muy nervioso, hiperactìvo y me cuesta relajarme. Quería saber si cabe la posibilidad de que tuviera la solitaria y cómo puedo saber si la tengo o no. Desde pequeño he tenido a menudo lombrices aunque ultimamente no. Muchas gracias.

Respuesta

La delgadez constitucional no es una enfermedad y aunque pudieras tener parásitos, no es la causa de que hayas sido siempre delgado. El diagnóstico debe hacerlo un médico, a él debes acudir si quieres estar realmente seguro.

Las lombrices no causan delgadez y la solitaria puede provocar una desnutrición pero no tiene porque hacerte perder peso. La solitaria es un motivo que nunca he visto en una delgadez, a pesar de ser una posibilidad en la mente de todos los delgados, pero como me indicas que te sientes hiperactivo podría ser que lo tuvieras, si antes no te ocurría, claro.

Como te he dicho, dudo mucho de la posibilidad de padecer parasitosis así que te remito a nuestra dieta para engordar. Siguiendo fielmente nuestras indicaciones, puedes engordar 6 Kg que te faltan para conseguir tu peso ideal teórico en 4 ó 5 meses.

Última actualización: 27/03/2007 21:57


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ