Vuestras preguntas

Soy madre, fumadora y muy delgada

PREGUNTA

Hola. Tengo 32 años, soy madre de tres niños y hasta ahora nunca había adelgazado tanto. Peso 39 Kg y descarto una anorexia pues no vomito. Lo que hago es fumar mucho. ¿Qué puedo hacer para ganar un poco de peso? La verdad es que estoy preocupada. Gracias

Respuesta

En primer lugar, deseo resolver tus dudas acerca de una posible anorexia nerviosa, no es tu caso. Una anoréxica jamás reconoce que está delgada y no pretende engordar bajo ningún concepto. Nada que ver contigo.

Tu caso es, aparentemente, un gran gasto calórico respecto a la ingesta habitual. 3 hijos no se crían sin esfuerzo y tú lo estás pagando con tu cuerpo.

Pero vayamos a la solución. Verás, tenemos un artículo especialmente dedicado a resolver casos como el tuyo. En él encontrarás la manera de comer más energía sin tener que saturar tu estómago. De este modo conseguirás una lenta ganancia de peso pero sin riesgo de perderlo fácilmente. Dieta para engordar

En cuanto al tabaco, no consume ni aporta calorías pues no se come pero, teniendo en cuenta que el síndrome de abstinencia se confunde con las ganas de comer es posible que puedas aprovechar ese "problema para muchos" para no saltarte ninguna oportunidad para comer. Es decir, come cuando tengas ganas de fumar. Así además evitarás unos cuantos cigarrillos al día.

Última actualización: 11/01/2007 22:37


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ