Acebo

Vuestras preguntas

Peso 39 Kg por una depresión

PREGUNTA

Hola, tengo 16 años y muy pronto 17. Mido 1,60 m y por culpa de una depresión he perdido mucho, pero ahora mismo peso 39 kilos, aunque e llegado a pesar menos. Me gustaría engordar, la verdad es que no sé cómo hacerlo porque como hasta que no puedo más y la verdad es que no engordo. Mi pregunta es ¿qué debo hacer para engordar más? Por favor necesito ganar peso. ¿Gracias!

Respuesta

Para conseguir engordar no es eficaz intentar comer más pues el organismo se resiste enormemente al aumento de volumen de los platos. La manera de conseguir engordar y sin empacharte es enriqueciendo. Los platos que te prepares tienen que ser normales en cantidad (normales para tí) pero todos tienen que estar enriquecidos con aceite, cereales, azúcar, queso, mantequilla, frutos secos o huevo duro rallado. El pan con más aceite, los pescados grasos, o blancos pero rebozados, la leche enriquecida con leche en polvo, las patatas fritas o con mayonesa, la sopa con picatostes fritos en aceite, los bizcochos con frutos secos, zumo de frutas en vez de agua ni bebidas con gas... y frutos secos crudos o tostados siempre en el bolsillo.

Tenemos un artículo donde encontrarás éstas y otras indicaciones. El peso no se gana muy rápido, pero sí de manera contínua, a un ritmo de 1 ó 1.5 Kg mensuales. Esto permite que no lo pierdas de nuevo con facilidad. Dieta para engordar. Sigue fielmente nuestras indicaciones y conseguirás ganar entre 15 y 20 Kg en un año.

Última actualización: 12/02/2009 21:16


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ