Vuestras preguntas

Soy adolescente y no quiero engordar

PREGUNTA

Por favor, alguien que me responda. Tengo miedo a engodar pero no sé como cuidarme. Tal vez tengo que hacer dieta o ejercicio, soy adolescente. Mi pregunta es, si a esa edad se engorda. Por favor necesito una respuesta de urgencia. Tengo miedo de hacerme obesa. =) Gracias, besitos.

Respuesta

Veo que a tu edad lo que necesitas es relajarte, no estás en una época crítica para engordar. En realidad, no hay ninguna época en la que el cuerpo tienda a volverse obeso. Solo se puede engordar si se come más de lo que se gasta pero, no depende de la edad.

Si ahora no tienes ni siquiera un sobrepeso, no tienes nada que temer. Si lo tienes y ya has completado tu desarrollo físico, debes simplemente procurar no ganar peso cada mes. Si no te has desarrollado completamente, espera a hacerlo. La obesidad no es una enfermedad que pueda aparecer sino un desequilibrio alimentario en el que el cuerpo almacena la energía sobrante en previsión a épocas de escasez.

La mejor dieta que puedes seguir es la dieta equilibrada. Con ella aprenderás a comer bien, no pasar hambre y no engordar.

Puedes además consultar "Mitos, mentiras y preguntas más frecuentes sobre alimentación".

Última actualización: 27/08/2006 22:08


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ