Acebo

Vuestras preguntas

La intolerancia a la lactosa me engorda

PREGUNTA

Es la primera vez que entro en esta página y me gustaría que me ayudárais. He engordado mucho, no sé debido a qué. Tengo 26 años y me han sacado ahora, intolerancia a la lactosa. Me han dicho que puede ser de eso. Me gustaría que me digérais si eso influye. Estoy desesperada y lo estoy pasando muy mal. Gracias.

Respuesta

Verás, la causa final de toda obesidad es que se come más de lo que se gasta. Puede haber un desencadenante, un trastorno o una enfermedad que implique:

  • un cambio de actividad física: un cambio de trabajo, un infarto, un accidente, etc. Si se come exactamente igual, el que cambiará será el peso.
  • un cambio en los hábitos alimentarios: la limitación o eliminación de uno o más alimentos modifica la alimentación al sustituirlos con otros. El cambio puede implicar una mayor o menor ingesta energética según los alimentos que se elijan para la sustitución.

Es decir, tu intolerancia a la lactosa no es la causa para que hayas engordado sino el cambio de hábitos alimentarios. Para corregir tu aumento de peso debes primero adoptar unos hábitos alimentarios adecuados que eviten que sigas engordando y luego sigas una dieta de adelgazamiento que te permitirá perder el peso sobrante. De esta manera evitarás el riesgo del efecto rebote.

Tenemos una página donde reunimos resumidos todos los artículos y consultas de ABCDietas sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento. Puedes consultarlo en la columna de la derecha.

Última actualización: 20/08/2006 22:53


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ