Acebo

Vuestras preguntas

Tengo 14 años y 80 Kg

PREGUNTA

Hola. Mira, tengo 14 años y peso 80 Kg. Estoy deseando adelgazar porque cada vez que salgo a la calle me insultan. Mido 1.65 m y me sobra praticamente de todos lados. Quisera una manera de adelgazar rápido, que no pase hambre y pueda comer de todo. ¿Me puedes ayudar? Lo necesito de verdad, no aguanto mucho así y quiero quedarme al menos en 70 Kg. Por favor ayúdame, besos. Contesta pronto por favor, es importante.

Respuesta

Verás, tu edad es un impedimento para que puedas llevar a cabo una dieta de adelgazamiento. Es una cuestión de desarrollo. Al estar en periodo de crecimiento y desarrollo, una restricción calórica por debajo de tus necesidades (que es lo único que hace perder peso) provoca que tu cuerpo deje de crecer.

A tu edad lo único que tienes que conseguir es no aumentar de peso. Cuando hayas completado tu crecimiento podrás ponerte a dieta bajo la supervisión de tu médico mientras seas menor de edad.

Tampoco es poca tarea la que te propongo. Aprende a comer bien y a mantener tu peso estable así, cuando puedas adelgazar, lo podrás hacer sin dificultad. Consúlta en la columna de la derecha los artículos que te propongo para aprender a llevar a cabo una dieta equilibrada.

Puedes hacer ejercicio físico, habitualmente pero sin agotarte. El objetivo es conseguir llevar un estilo de vida activo. Deportes como la natación son muy apropiados porque en ella participan músculos de todo el cuerpo y ayudan a moldean la figura.

Última actualización: 27/08/2006 22:11


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ