Vuestras preguntas

No sabía que me sobran 10 Kg

PREGUNTA

Hola. He comprobado en esta página que me sobran 10 kilos. La verdad, no sufro ningún tipo de discriminacion ni nada, pero creo que sería bueno para mi salud y además así me vería mucho mejor. Tengo 14 años y no quiero que ésto vaya a más. Necesito hacer una dieta y no sé qué debo hacer. Por eso os pido consejo, si podéis ayudarme. Gracias!!!!!

Respuesta

Teniendo en cuenta que hasta ahora no te habías percatado de tu exceso de peso, te recomiendo que no sigas una dieta de adelgazamiento:

  • Con 14 años no debes haber completado tu desarrollo y crecimiento. Una dieta de adelgazamiento en estas circunstancias produciría una paralización del crecimiento y dejarías de crecer esos centímetros que aún te faltan. Y eso no se puede recuperar.
  • Si consigues mantener el mismo peso mientras creces verás que, dentro de un par de años, tu sobrepeso será menor (porque tu altura será mayor).
  • Es más importante dejar de engordar y aprender a comer bien. La educación alimentaria dura para siempre incluso, es preferible andar toda la vida con esos 10 Kg de más que oscilar de peso por dietas continuas.

Te recomiendo que leas y te apliques los artículos que aparecen en la columna de la derecha para que modifiques tus hábitos alimentarios. Así, llegado el caso, cuando hayas completado tu crecimiento, podrás perder unos pocos kilos y no volverlos a ganar jamás.

Última actualización: 27/08/2006 22:11


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ