Recetas

Bacalao al pil-pil ligero

  • PersonasPersonas:2
  • RelojTiempo: 8 minutos
  • CaretoDificultad:Muy fácil
Bacalao al pil-pil ligero
INGREDIENTES
  • 4 trozos pequeños de bacalao desalado
  • harina
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración

Para preparar esta receta especial de bacalao al pil-pil ligero, seca muy bien los trozos de bacalao desalado con un paño limpio de cocina. Pon en una sartén o cazuela el aceite y los dientes de ajo. Mientras se calienta el aceite, enharina los trozos de bacalo por el lado que no tiene piel y pásalos entonces por la cazuela. Tras un minuto a fuego no muy vivo dales la vuelta y coloca los trozos de bacalao sobre el lado de la piel, a fuego muy suave, con la cazuela o sartén tapada. Tras un minuto, agita la cazuela suavemente con un movimiento circular para que el bacalao vaya soltando toda su gelatina, pasado otro minuto apaga el fuego y déjalo en la propia cazuela o en otro recipiente tapado que conserve el calor. Sirve el bacalao al pil-pil ligero caliente pero al cabo de un día no habrá desmejorado nada.

La receta de bacalao al pil-pil ligero es una forma distinta de preparar bacalao con toda la suavidad de su gelatina y la de los ajos pero con apenas aceite. No se obtiene una salsa ligada como en la del bacalo al pil-pil original pero se convierte en una preparación muy suave que evita las digestiones pesadas

Valoración dietética y sugerencia de menú equilibrado

Este bacalao al pil-pil ligero aporta proteínas de origen animal y vitaminas hidrosolubles además de beneficiarte por su capacidad LDL-colesterol-reductora de los ajos debido a su contenido en sulfidos.

Puede servirte de 2º plato de un menú equilibrado que empiece con un primer plato de macarrones con tomate y termine con macedonia de frutas como postre.

Información nutricional por persona

AlimentoEnergía (Kcal)Proteinas (g)Hidratos de carbono (g)Grasas (g)
Total por persona 186,93 27,14 7,04 5,59
Harina de trigo 22,67 0,62 4,88 0,08
Aceite 45,00 0,00 0,00 5,00
Ajos 10,76 0,52 2,16 0,01
Bacalao remojado 108,50 26,00 0,00 0,50

Última actualización: 26/01/2006 22:46


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.

Puntua esta página:

enviar »

Últimos comentarios

Esta página no tiene comentarios, añade ahora el tuyo.

Añade tu comentario


enviar »