Vuestras preguntas

La fruta triturada o rayada

PREGUNTA

Hola, le doy el pecho a mi bebé, tiene 4 meses y medio. Tengo unas dudas con respecto a la fruta, he empezado a dársela hace 2 días y no la paso por el minipimer sino por el rallador, pero creo que todavía quedan trocitos y no sé si debería, ahora que es tan pequeñita, triturarla y mas adelante rallarla. ¿Puedo darle agua? sigo dándole el pecho todas las tomas excepto la de los cereales y la fruta. Por último preguntarte: si yo estoy resfriada ¿le puedo seguir dando el pecho a mi hija, o se lo puedo contagiar? Gracias por todo.

Respuesta

Verás, el objetivo de evitar la batidora es precisamente que queden trocitos. Ciertamente debes empezar utilizando el rallador más fino y lo que está claro es que no lo va a masticar, pero lo digerirá igualmente. En sus deposiciones verás diferentes residuos en función de la fruta que le des y, si reconoces los trocitos, deberás hacerlo más fino, pero nunca necesitas llegar a la batidora. Los más espectaculares son los de plátano porque sus fibras PARECEN larvas.

A partir de la diversificación de las comidas, esto es cuando le das algo diferente a la leche materna, debes ofrecerle agua entre las comidas y la beberá si la necesita.

Si estás resfriada o incluso si tienes fiebre, debes seguir dándole el pecho, la protegerás más que si no se lo das. Tus microbios están en el aire, pero tus defensas solo están en la leche materna. Debes beber mucha agua para contrarestar la deshidratación y la leche fluya con facilidad. En el siguiente artículo encontrarás una lista con las contraindicaciones a la lactancia materna.

Última actualización: 20/03/2013 14:39


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.