Acebo

Vuestras preguntas

Engordar en la infancia

PREGUNTA

Tengo a mi hija con muy bajo peso y quiero saber qué alimentos engordan más y qué alimentos me puede recomendar. Gracias.

Respuesta

Tenemos un artículo especialmente dedicado para resolver casos como el de tu hija. Sigue nuestras indicaciones intentando, sobretodo no saltarte ninguna de las 5 ó 6 comidas al día pero, nunca la obligues a comer si no lo quiere. Dieta para engordar.

Deja para ocasiones excepcionales las golosinas, el hambre se sacía con comida, nunca con golosinas. El niño que come muchas golosinas puede padecer desnutrición por desequilibrio de la dieta.

El enriquecimiento de las comidas, para conseguirlas más calóricas, es la manera de que ingiera más energía sin aumentar el volumen. Puedes enriquecer con aceite, clara o huevo rallado, queso rallado, azúcar, chocolate, mantequilla, salsas mayonesa, de tomate, bechamel...

La jalea real es un alimento popularmente utilizado como estimulante del apetito infantil y de personas convalecientes. Una pequeña dosis diaria (indicada en los envases) durante dos meses puede estimular el apetito de manera significativa.

Última actualización: 03/03/2007 17:40


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.