Acebo

Vuestras preguntas

Adelgazar durante la lactancia

PREGUNTA

Mi bebé tiene 6 meses, y ya come algunas papillas. Sigue tomando pecho pero en el día en menor cantidad. Quisiera saber si se puede tomar algún medicamento para adelgazar. Yo tomé Perfil hace unos años. Me faltan 7 kilos para llegar a mi peso.

Respuesta

Usted, como tantas madres recientes ha llegado al punto de plantearse, por fin, recuperar la figura tras el parto y eso es razonable.

Como dietista-nutricionista no le puedo indicar si puede o no tomar algún medicamento, eso es responsabilidad médica. Lo que si puedo indicarle es que para adelgazar no hace falta ningún medicamento, y mucho menos para perder solo 7 Kg. Lo único que necesita es tomar menos calorías de las que gasta para consumir sus reservas grasas. Es muy importante, en su caso, que no se aleje de una dieta equilibrada dado que la alimentación de su bebé podría ser inadecuada. Deberá además, ayudarse con ejercicio físico, no muy intenso pero si habitual, para evitar grandes restricciones calóricas.

Puede consultar nuestro artículo sobre la dieta equilibrada aquí y otro sobre cómo hacer una dieta de adelgazamiento fácilmente y sin riesgos aquí.

P.D: Si quiere que su hijo continue con la lactancia materna, no le ofrezca otros productos lácteos durante el día y dele el pecho siempre que él se lo pida. En cualquier caso la opción es suya (de la madre y del hijo): Lactancia materna. Consejos y ayuda para amamantar un bebé

Última actualización: 12/12/2005 21:33


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.