Acebo

Vuestras preguntas

Aburrimiento por la dieta en la cirrosis

PREGUNTA

Hola buenas tardes. Mi pregunta es si ustedes saben el tipo de alimentación que debe llevar una persona con cirrosis hepática ya que tengo a mi abuelita con esta enfermedad y no sabemos qué cocinarle. Siempre está comiendo lo mismo y se está aburriendo de eso. Espero su respuesta y gracias de antemano. Me despido.

Respuesta

Una anciana con cirrosis debe llevar a cabo una dieta normal para su edad. Solamente debe ser adaptada durante las complicaciones de la enfermedad. Es decir, en los periodos en los que no aparecen complicaciones, no hay que modificar la dieta. Las complicaciones que requieren intervención dietética son: estreñimiento, diarrea, meteorismo, ascitis, edemas y encefalopatía hepática. Puede consultar el tratamiento dietoterápico en el enlace que aparece en la columna de la derecha.

También es necesario valorar la situación personal y el pronóstico de la enfermedad a la hora de hacer restricciones alimentarias. El estado de ánimo es tanto o más importante que el tratamiento dietético.

Última actualización: 24/08/2006 11:22


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.