Acebo

Vuestras preguntas

Frutos secos para engordar

PREGUNTA

Hola. Quisiera saber si comer grandes cantidades de frutos secos ayudan al aumento del peso corporal. Gracias

Respuesta

Los frutos secos son alimentos muy calóricos, aportan alrededor de 635 Kcal / 100 g (excepto la castaña que aporta 200 Kcal / 100 g), por lo que resultan alimentos útiles para engordar. Pero hay más, puedes consultar una lista de alimentos altamente calóricos y de consejos prácticos para engordar en Dieta para engordar. Para el tratamiento del peso, ya sea engordar o adelgazar, no es suficiente fijarse en un solo alimento o grupo de alimentos. Existen un montón de recomendaciones que tienen que ir unidas a estos cambios en la alimentación. Para engordar debes:

  • Bebe agua entre horas para evitar que necesites beber durante la comida ocupando el espacio perferencial de los alimentos que, a diferencia del agua, sí aportan calorías.
  • Enriquecer las comidas habituales. De esta manera, con el mismo volumen, consigues un mayor aporte energético y, por lo tanto, un aumento de peso.
  • Sustituir la mayor parte de la verdura (no toda) por fruta. De esta manera consigues cantidad suficiente de fibra alimentaria y más calorías.
  • Hacer una dieta fraccionada en 6 ó más ingestas al día evita la sensación de llenado gástrico que inevitablemente impide seguir comiendo más.
  • El ejercicio físico no agotador abre el apetito y moldea el cuerpo repartiendo el peso ganado de forma adecuada.
  • Además, llevar frutos secos en los bolsillos para que nunca te saltes una comida.

Última actualización: 11/01/2007 22:35


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ