Vuestras preguntas

Como bien y cada día soy más flaca

PREGUNTA

Hola, disculpe mi atrevimiento en molestarle pero es para mi de gran necesidad que usted me responda unas preguntas ya que no me encuentro en mi país y tengo curiosidad. Dr., ¿a qué se debe que pienso que no estoy enferma y me siento bien de salud, que como, como y como, pero cada día soy mas flaca? Yo ya había hecho mi pregunta anteriormente y usted me respondió con dietas para alimentarme, pero pienso que como bien, como frutas, buena comida y como 4 ó 5 veces al día. Tomo pastillas de vitaminas cada día pero, ya que en el 2004 yo estaba súper gorda de lo que soy ahora. Solo quisiera saber cuál es su opinión y que si tengo que visitar algún nutricionista o alguien allegado, por favor, me gustaría saber sus opinión y sus repuesta para saber si tengo algo dentro que no pueda ver desde fuera. Sin más molestias que causarle me despido.

Respuesta

Es difícil estar enferma cuando sientes que estás bien de salud pero si necesitas una confirmación debes acudir al médico para que te realicen un análisis de sangre.

Es muy posible que tu dieta sea equilibrada muy adecuada pero es insuficiente en calorías. Solo se puede engordar comiendo más de lo que gastas, no existen remedios milagrosos. Las vitaminas no engordan porque no aportan energía y solo están indicadas en estados carenciales como anemias, desnutrición, traumatismo o convalecencias. Si los suplementos vitamínicos engordaran no necesitarías preguntarme.

La delgadez constitucional no es una enfermedad es una característica personal que cuesta un esfuerzo superar. Esto es, no comiendo más sino enriqueciendo todo aquello que comas: mucho aceite, frituras, salsas, postres dulces, zumo en lugar de fruta entera, huevo duro, queso rallado, leche en polvo, frutos secos, etc. Te aconsejo además que comas más veces, 6 ó más comidas (principales o secundarias) diarias.

Siguiendo fielmente nuestra dieta para engordar, ganarás peso aunque lentamente, haz el esfuerzo de comprender la dieta y aplícala a tu vida diaria. Es cuestión de seguir bien el método y no requiere voluntad (no hay que comer más) por ello hemos conseguido engordar a adultos sanos y a niños inapetentes.

Última actualización: 30/04/2007 17:01


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ