Acebo

Vuestras preguntas

Engordar siendo vegetariano

PREGUNTA

Hola, sé que es posible engordar con una dieta vegetariana, tal como lo demostraron varias figuras del altletismo y el fisicoculturismo. El caso es que no sé qué dieta hacer exenta de todo tipo de carnes. Gracias.

Respuesta

Tenemos un artículo especialmente dedicado para resolver casos como el tuyo: Dieta para engordar.

Una dieta ovolactovegetariana es perfectamente compatible con engordar. La leche y los huevos aportan proteínas de elevado valor biológico mientras que los cereales y las legumbres las aportan de bajo valor biológico. Mientras no abandones la leche y los huevos, el aporte proteico estará asegurado. Si prescindes de los dos, la alimentación pasa a ser mucho más compleja y difícilmente equilibrada.

Para conseguir engordar debes evitar comer grandes cantidades de verdura cruda o cocida, pero puedes utilizar todos los enriquecimientos que sugerimos en nuestra dieta para engordar: aceite, cereales, azúcar, queso, mantequilla, frutos secos o huevo duro rallado. El pan con más aceite, los pescados grasos, o blancos pero rebozados, la leche enriquecida con leche en polvo, las patatas fritas o con mayonesa, la sopa con picatostes fritos en aceite, los bizcochos con frutos secos, zumo de frutas en vez de agua ni bebidas con gas... y frutos secos crudos o tostados siempre en el bolsillo.

Última actualización: 12/02/2009 21:17


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ