Vuestras preguntas

Tengo tiroides y no consigo engordar

PREGUNTA

Hola, tengo 15 años, peso 44 Kg y mido 1.69 m. Tengo tiroides desde hace 2 años, ya controlada y por más que como, no doy engordado. Quiero hacer una dieta, pero no exagerada para mi edad. Por favor ¡¡ayuda!!. Muchos besos y gracias por todo.

Respuesta

Las alteraciones de la glándula tiroides pueden hacerte variar tus costumbres alimentarias y/o tu actividad física habitual, pero tu peso solo depende de la relación que existe entre lo que comes y lo que gastas. Así pues, si lo que necesitas es ganar peso debes conseguir comer más de lo que gastas. Para ello es inútil intentar llenar más los platos, la solución está en el enriquecimiento.

Tenemos un artículo especialmente dedicado para resolver casos como el tuyo. Siguiendo fielmente nuestras indicaciones puedes engordar entre 15 y 20 Kg en un año. Puedes consultarlo en la columna de la derecha.

Conseguir ganar peso no significa sobrepasar un peso aceptable y estar obesa. Puedes engordar sin temor a la obesidad, tienes un margen muy amplio antes de llegar a ese extremo, opuesto al que te encuentras.

Última actualización: 23/08/2006 15:05


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ