Vuestras preguntas

Engordar sí, pero ¿en cuánto tiempo?

PREGUNTA

Hola, soy un chico de 19 años, mido 1,78 m y peso 59 kilos. La verdad es que siempre he sido flaco, creo que es por constitución. Mi abuelo es médico y me ha dicho que no me preocupe, que el también fue flaco en su juventud (ahora con 75 años y pesa 100 kilos). El caso es que me gustaría ganar algo de peso aunque fuera llegar a 64 ó 65. Estoy estudiando una carrera difícil y veo que me consume mucho tiempo. Quizás sea por eso, pues debería de estar más pendiente de la mesa: sentarme tranquilamente a comer, etc. Más que me dijera el tipo de "dieta" que debería seguir (mas o menos la he visto en el artículo), me gustaría que me diera una idea de cuánto tiempo puedo tardar en cumplir este objetivo siendo constante.

Otra cosa, me encanta el deporte, principalmente el tenis, juego bastante y al ser un deporte bastante agresivo no sé si puede afectar a mi propósito. A parte, ahora estoy haciendo 30 minutos de pesas todos los días con un amigo, pero no sé si realmente debería de esperarme a ganar un poco más de peso. Muy agradecido.

Respuesta

Ciertamente, con la edad se tiende a engordar pero, no siempre es así ni tampoco tiene nada de bueno conseguir llegar a los 100.

Estudiar agota mentalmente pero, consume poca energía.

Si no te sientas a comer puedes hacer que la comida venga contigo. Tener frutos secos o batidos energéticos que te acompañen en tus horas de estudio te ayudará a no perder oportunidades para comer.

El deporte es útil para estimular el apetito y para repartir de manera adecuada el peso que vayas ganando. Aunque debes procurar no agotarte con largos partidos, no abandones el deporte.

Siguiendo las indicaciones de nuestro artículo Dieta para engordar puedes ganar los 10 Kg que te faltan en 7 u 8 meses.

Última actualización: 11/01/2007 22:39


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ